ABICANN y CCB oficializan un hub de innovación entre Brasil y Uruguay

Por Andrea Bezmertney y Missieli Rostichelli | 4 de agosto de 2021 | Actualizado el 24 de agosto

Las organizaciones comenzarán a apoyar a las empresas de innovación centradas en el cannabis medicinal e industrial en Brasil y Uruguay; la regulación y P&D forman parte de la misión en la asociación de promoción internacional.

La Asociación Brasileña de Industrias del Cannabis (ABICANN) y Cannabis Company Builder (CCB) han firmado un acuerdo internacional destinado a promover el desarrollo de la industria del cannabis medicinal e industrial entre Brasil y Uruguay. La asociación posibilita la creación de un hub de apoyo a las innovaciones y tecnologías para el sector, entre las ciudades de São Paulo y Montevideo como centros de este intercambio entre emprendedores y startups, activos en los mercados de cannabis en el eje entre ambos países.

Tanto ABICANN como CCB comienzan a destacar y promover una cultura de responsabilidad, transparencia, integración y mejor uso de sus recursos empresariales, que incluye la coordinación y cohesión de las organizaciones que trabajan con recursos de información, innovación y uso de tecnologías agrícolas, industriales y de Investigación y Desarrollo (P&D). En la actualidad, en ambos países hay investigaciones avanzadas sobre la productividad industrial con cáñamo, y una normativa y legislación en curso para los productos de cannabis medicinal.

“Aquí en Brasil todavía tenemos desafíos legislativos y regulatorios, tanto para dar acceso a los pacientes de Cannabis para uso terapéutico como para producir bienes durables con Cáñamo, capaces de generar más de 50 mil artículos para las industrias. Y esta cooperación entre ABICANN y la CCB permitirá un mayor acceso a las startups que apoyan el cultivo, la extracción de cannabinoides, la producción de fibra, la industrialización y el desarrollo de la investigación científica de los productos”, dice Thiago Ermano Jorge, presidente de la Asociación Brasileña de Industrias del Cannabis.

Actualmente, tanto el mercado brasileño como el uruguayo enfrentan grandes desafíos para orientar el uso adecuado de los productos a base de plantas de Cannabis, el acceso a la información y la comercialización del Cannabis Medicinal, por lo que es necesario que las empresas del sector y las organizaciones de apoyo industrial y empresarial inviertan recursos para ampliar la dimensión tecnológica para el desarrollo de los mercados y la expansión de la cultura empresarial.

“Con esta iniciativa tendremos, desde ambos países, de manera bilateral, temas de apoyo técnico en innovación y emprendimiento. Este acuerdo también tiene como objetivo proporcionar infraestructura y apoyo para crear un entorno saludable y evolutivo para los profesionales participantes. También trabajaremos en acciones de relación y difusión pública de las asociaciones en ambos países”, comentó Andrés Israel Naor, director general de CCB.

El potencial de la planta de cannabis va más allá del uso medicinal y puede añadir valor a más de 5.300 tipos de productos industrializados (Reproducción/ABICANN)

Startups y sociedad en el punto de mira – Se moverán redes de sinergias, cámaras de productores e inversores industriales, con el fin de presentar conocimientos en beneficio, también, de la educación ciudadana sobre el uso correcto y adecuado del consumo de cannabis medicinal y sus procesos de industrialización. La unión para el desarrollo del centro de innovación actuará para colaborar con las normas regulatorias, a través de la colaboración mutua, siendo posible mejorar y actualizar los marcos regulatorios de ambos países.

Según Marcos Rabellino, embajador de ABICANN para las relaciones de mercado con Uruguay, Argentina y Brasil, “aprovechar las oportunidades para desarrollar la cooperación en el mercado del cannabis entre los países de la región es, sin duda, el camino a seguir. Hay un gran potencial en el mercado brasileño, y juntos con la seguridad jurídica de Uruguay fortalecerá aún más la oferta de soluciones productivas, de P&D, fiscales y logísticas para las organizaciones públicas y privadas, junto con los empresarios y emprendedores del sector.”

Sobre las organizaciones:

La Asociación Brasileña de Industrias del Cannabis (ABICANN) es una entidad empresarial asociativa, de derecho privado y sin fines de lucro, con autonomía administrativa, financiera y no partidaria, regida por un Estatuto y la legislación brasileña. Los más de 120 miembros se unen en la defensa pública del desarrollo industrial y empresarial, sostenible y ético, de los mercados profesionales en torno al Cannabis Medicinal y al Cáñamo Industrial en Brasil. Actualmente, ABICANN coordina acciones junto a 16 países latinoamericanos, en un tratado común para la libre investigación y comercio, de la planta y sus productos, mueve cinco comités (Economía, Internacional, Jurídica, Política y Sociedad), además de coordinar 10 Grupos de Trabajo sobre los temas de interés de los asociados. http://abicann.org

Cannabis Company Builder (CCB) es una empresa internacional que desarrolla startups, promueve sinergias entre sus empresas del portafolio, agregando valor y consultoría estratégica e impulsando proyectos relacionados con la Industria del Cannabis y las Ciencias de la Vida, en todas sus verticales y en todas las etapas de la industria. CCB mantiene un equipo dedicado a colaborar con los empresarios en diversas áreas como la asistencia jurídica, la concesión de licencias de diseño de marca, producto e ingeniería, gestión de talento humano, ventas, marketing estratégico y finanzas. Entre los principales acuerdos de CCB se encuentran la Universidad ORT de Uruguay y el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), para la promoción de una cultura emprendedora y de innovación en la universidad. www.cannabiscompanybuilder.com

Fonte: https://greensciencetimes.com/editorial/abicann-e-ccb-estreiam-um-hub-de-inovacao-entre-brasil-e-uruguai/

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Nosso conteúdo

Como forma de respeito a todos os conteudistas e leitores, referenciamos nossas fontes de informação colocando seus links. Além disso, sabemos que isso facilita as pesquisas de estudantes, professores, pesquisadores, empreendedores, profissionais e, dessa forma, o ecossistema se fortalece como um todo. \o/
Licença de uso
CC BY

Utilizamos a licença Creative Commons CC-BY (Atribuição 4.0 Internacional), ou seja, resumidamente, qualquer um pode:

Compartilhar: copiar e redistribuir o conteúdo de nossas postagens em qualquer meio e formato;
Adaptar: editar, remixar, transformar, e construir a partir de nossas postagens com qualquer propósito, até mesmo comercial.

Sob o seguinte termo:

Atribuição: ao utilizar (compartilhar/adaptar) o conteúdo de nossas postagens, seja para encontrar novas fontes de conteúdo, o responsável deve dar os devidos créditos ao nosso canal, referenciando-o com o link para o material consultado.

Essa licença está entre as mais abertas e é aprovada pelo Free Cultural Works, ou seja, é uma licença que está de acordo com as liberdades essenciais de uso, compartilhamento e edição de conteúdo

License

Creative Commons License AttributionCreative Commons Attribution
ABICANN y CCB oficializan un hub de innovación entre Brasil y Uruguay